Instalar el entorno de escritorio Gnome en Ubuntu 12.04

rnusers.gnome-3-4.png.esGNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix como, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

 El proyecto fue iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente, incluyendo al español, se encuentra disponible en 166 idiomas.

 La version Gnome 3.4 es la segunda publicación de GNOME desde la versión 3.0 en abril de 2011. Incluye un gran conjunto de mejoras en experiencia del usuario, incluyendo muchas correcciones de errores y pequeñas mejoras. El resultado es un GNOME 3 más brillante, más ordenado y más seguro.rnusers.document-search.png.es

Esta versión también contiene algunas novedades importantes. Nuestras aplicaciones han sido el principal foco de los esfuerzos en diseño y desarrollo, y una serie de aplicaciones han tenido importantes actualizaciones para esta versión. También verá mejoras en los bloques de construcción con los que se han hecho las aplicaciones. Esto incluye el desplazamiento suave, componentes actualizados de la interfaz de usuario, un tema visual y menús de la aplicación muy refinados.

También se puede destacar en esta publicación una facilidad nueva para buscar documentos, la nueva aplicación Cajas, llamadas de vídeo y un nuevo fondo animado de escritorio que se actualiza a lo largo de día. Disfrute. Para mayor información sobre la novedades de Gnome 3.4 visite el siguiente link

Pasos para su instalación

Procederemos a instalar el entorno Gnome utilizando sus Repositorios oficiales, para ello seguiremos los siguientes pasos:

1.-Procederemos a abrir nuestra terminal con ctrl+alt+t

2.-Agregamos los repositorios oficiales (PPA) de Gnome tecleando en nuestra terminal

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3

Procedemos a pulsar la tecla “Enter” nos dirá que vamos a añadir los repositorios de Gnome y que para continuar debemos pulsar nuevamente la tecla Intro(Enter).

3.-Ahora procedemos a actualizar nuestra lista de repositorios con la linea de comando

sudo apt-get update

4.-Después de realizar el paso anterior procedemos a instalar el entorno Gnome

sudo apt-get install gnome-shell

gnome-select-menu

Ahora asegúrese de reiniciar el equipo y, cuando salga la pantalla de inicio de sesión haga clic en el pequeño icono de Ubuntu junto a su nombre de usuario y seleccione el entorno Gnome y listo ahora podrá disfrutar de su nuevo entorno de escritorio…

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: